+34 608 207 699felix@conectandoempresas.esConectamos tu empresa con el mercado, con tus clientes

Insulclock – La diabetes bajo control

Home / Startups / Insulclock – La diabetes bajo control

Insulclock – La diabetes bajo control

Insulclock – La diabetes bajo control es el proyecto y el sueño de José Luis López Sánchez-Pascuala, diabético desde los 19 años. Ahora tiene 39 por lo que conoce muy bien esta enfermedad.

¿Sabías que la diabetes afecta a más de 400 Millones de personas en el mundo y 4 Millones de personas en España?

Es más que una enfermedad, es una pandemia porque va en crecimiento por nuestros hábitos de sedentarismo y mala alimentación. Pero estos son los diabéticos tipo 2, porque también hay personas que nacen con diabetes o la tienen a temprana edad cuando su páncreas no produce insulina y no metaboliza la glucosa en sangre, son los diabéticos tipo 1. Si no producen insulina hasta luego Lucas por lo que se han de pinchar 4-5 veces al día insulina más continuos pinchazos para medir su nivel de glucosa, todo un engorro de enfermedad.

Ante este panorama José Luis, que también vivió la diabetes antes en su casa con su hermana que la contrajo a los 9 años y estuvo a punto de morir de un coma diabético decide ponerse manos a la obra.

A mediados de 2014 fue a ver a Félix López Capel, en aquel momento trabajando en AJE Madrid, para contarle su idea. La idea de José Luis es sin duda genial ya que supone conectar la pluma de la insulina con nuestro smartphone para llevar un perfecto control de la diabetes, reduciendo los despistes de cuándo me he puesto la insulina, cuánta y de qué tipo. El no hacerlo correctamente tiene fatales consecuencias, ceguera, amputaciones de extremidades, coma y la muerte. En España mueren 25.000 personas por complicaciones de la diabetes versus 5.000 muertes por cáncer de mama. ¿A que no te imaginabas este alto impacto de esta enfermedad silenciosa?

Después de un año largo de mentoring con José Luis, abrirle puertas para consolidar el proyecto nos pide que le apoyemos con la estrategia de marketing y comunicación especialmente con la primera campaña de crowdfunding.

Insulclock ya está listo para realizar ensayos clínicos en la Universidad de Emory en Atlanta de la mano de uno de los mayores referentes en diabetes, el Doctor Guillermo Umpierrez y simultáneamente en la Fundación Jiménez Diaz, uno de los hospitales más punteros en España y gracias a la Doctora Clotilde Vazquez nuestra mayor referente en este campo.

El crowdfunding nos permitirá avanzar más rápido, testar antes el prototipo, perfeccionarlo y sacarlo a producción para ayudar a miles de familias a tener un mayor control de esta enfermedad y mejorar su calidad de vida.

¿Nos ayudas? ¿Le das difusión a la campaña de crowdfunding de Insulclock?

Félix Lopez Capel
Félix Lopez Capel
Fundador de Conectando Empresas, consultora de marketing estratégico en la que reuno mis más de 20 años de experiencia en varias empresas de todos los tamaños. Volcado en el emprendimiendo dando formación en escuelas de negocios, eventos y empresas además de mentoring a Startups.
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

a venderlo todoLOGO SEK LAB color