+34 608 207 699felix@conectandoempresas.esConectamos tu empresa con el mercado, con tus clientes

Lanzamos SEK Lab, aceleradora de startups en educación

Home / Clientes / Lanzamos SEK Lab, aceleradora de startups en educación

Lanzamos SEK Lab, aceleradora de startups en educación

Lanzamos SEK Lab, la primera aceleradora de startups en educación, con su oficina central en España pero con foco y ambición internacional.

Félix López Capel es un apasionado por la educación, la formación, ya que desde los 16 años empezó a dar clases particulares en su entorno, para dar el salto en formación a universitarios y estudiantes de postgrado cuando tenía 23 años.

Así pues, son más de 20 años los que lleva entrando y saliendo de aulas de escuelas de negocios, universidades, de empresas y en foros profesionales. Su único fin transmitir lo que aprende en su día a día.

En julio de 2015 un conocido de la Universidad Camilo José Cela, le contó de su nuevo proyecto, “SEK Lab” un espacio al que atraer talento emprendedor a su comunidad educativa, ya que la UCJC pertenece a la Institución Educativa SEK, innovadores en educación desde 1892 contando hoy día con 9 colegios internacionales.

Félix aplicó al puesto para liderar la puesta en marcha en esta gran iniciativa y gracias a su bagaje anterior al poner en marcha el garAJE de AJE Madrid resultó ser el candidato idóneo.

Así que manos a la obra, en octubre presentamos SEK Lab en el South Summit como el ecosistema emprendedor de la Institución Educativa SEK, con el objetivo de fomentar el emprendimiendo desde alumnos hasta profesores y atrayendo al mejor talento emprendedor para seguir innovando en educación.

El primer paso ha sido la puesta en marcha de SEK Lab EdTech Accelerator, es decir, una aceleradora vertical de proyectos y startups que sean innovadoras y quieran mejorar la educación. Desde Apps, software, hardwares, comunidades online de estudiantes o profesores, creación de contenido, herramientas de gestión… cualquier iniciativa cuyo cliente final esté en el entorno educativo.

La puesta de largo fue el pasado 15 de diciembre en el mejor sitio para hacerlo, Campus Madrid de Google donde llenamos medio auditorio, contando con varios de los protagonistas de esta iniciativa.

Durante un mes hemos abierto la I Convocatoria para atraer a emprendedores con proyectos o startups que innovan en educación teniendo un buen número y calidad de proyectos, en total 40.

Banner SEK Lab

I Convocatoria SEK Lab EdTech Accelerator en Madrid

 

Al ser una convocatoria de carácter internacional, le hemos dado visibilidad en las principales plataformas que conectan emprendedores como Foundum, StartupXplore, Angel.co y F6S, si quiere saber más mira aquí.

Después de recibir tan buenas candidaturas, toca lo más difícil, elegir a los finalistas que ganarán las 8 plazas reservadas para disfrutar de una estancia de 5 meses en el Campus de Villanueva de la Cañada de la Universidad Camilo José Cela y el Colegio Internacional SEK El Castillo.

Este es el gran punto diferencial de esta aceleradora, al permitir un contacto diario con una amplia comunidad educativa para validad y mejorar al máximo los proyectos que entren. Por otro lado hemos reunido a un fantástico elenco de profesionales apasionados por la educación que serán jurado, mentores, speakers o sherpas que acompañaran a las startups en este proceso. En total algo más de 50 personas que daremos lo mejor con impulsar las iniciativas más innovadoras en educación.

Si estás emprendiendo en educación síguenos atento/a ya que haremos un par de convocatorias por año.

Síguenos en Twitter para no perderte nada.

También hay que estar en Google My Business

¡Saludos EdTech Innovators!

 

 

Félix Lopez Capel
Félix Lopez Capel
Fundador de Conectando Empresas, consultora de marketing estratégico en la que reuno mis más de 20 años de experiencia en varias empresas de todos los tamaños. Volcado en el emprendimiendo dando formación en escuelas de negocios, eventos y empresas además de mentoring a Startups.
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

La diabetes bajo controlEmprendECU profesor Felix Lopez Capel